El cielo de la selva
Elaine Vilar Madruga
La selva es un dios hambriento. Uno que permite vivir a salvo en sus dominios pero exige el más alto de los precios a cambio. Su voracidad no termina nunca y aquellos que viven bajo su control deben entregarle a sus hijos como parte de un cíclico tributo caníbal.
En este cuento de terror caribeño, las madres son obligadas a criar a sus propios hijos como futuro alimento, en un sacrificio hecho de sangre y locura. Si se desea sobrevivir aquí, ninguna mujer puede decidir no ser madre. Y ninguna madre puede no convertirse en una mera productora de carne humana para que el sistema de ofrendas y retribuciones siga funcionando.
En un mundo despiadado de guerrilleros y narcos, la selva garantiza la seguridad a sus habitantes, quienes renuncian a cualquier tipo de derecho y esperanza en esta fábula terrible sobre la maternidad y el cuerpo de la mujer.
Título:
El cielo de la selva
Autora:
Elaine Vilar Madruga
Año:
2023
Diseño de la colección:
THIS is UMAMI
Diseño editorial:
Maider Mendaza & Marina Muñoz
Fotografías de la editorial:
Kiwi Bravo
Fotografías del libro:
Aleix Serra
Ilustración de la cubierta:
Maider Mendaza
Ilustración de la autora:
Maider Mendaza
Ilustraciones pictogramas:
Marina Muñoz
UNA LENGUA DE VAPOR LAMIÓ MIS CABELLOS. SUPE DE INMEDIATO QUE NO IBA A MORIR EN EL PARTO. QUE DIOS, EN LA SELVA O EN EL CIELO, EL DIOS QUE VIVÍA EN EL COÑO DE LAS MUJERES QUE VAN A PARIR, NO ME IBA A TRAICIONAR.
Elaine Vilar Madruga (La Habana, 1989) es ya una de las últimas y más poderosas voces a tener en cuenta en el nuevo boom de la literatura latinoamericana. A lo largo de más de treinta obras, esta prolífica autora ha desarrollado su muy particular universo como novelista, poeta y dramaturga en libros publicados en Cuba, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Francia, República Dominicana, Italia y México.
Profesora de escritura creativa y periodista, sus libros han sido galardonados con numerosos reconocimientos internacionales por su personal cruce entre lo realista y lo fantástico, ahondando en los límites de los géneros para traspasarlos y encontrar de forma febril los puntos de unión entre el terror y la lírica en una reflexión constante sobre los sistemas de poder, los límites del cuerpo y la sexualidad o las nuevas formas de entender y defender el feminismo.