Skip to content

Lava

Las cosas del fin del mundo

Jenny Offill

Ciudades africanas que no duermen nunca, niñas indias criadas por los lobos, monstruos milenarios refugiados en el pantano bajo los pies de los turistas, una mujer arde sobre una montaña rusa en Texas, una nueva religión se funda alrededor del culto a una mazorca de maíz gigante…

Todo eso y mucho más es lo que irá descubriendo Grace a través de las fantásticas historias que le cuenta su madre; unos relatos que consiguen capturar lo inexplicable, la rara magia del mundo que habitamos, un mundo al que solo sobrevivirán algunas pocas cosas.

El debut de Jenny Offill, publicado ahora por primera vez en España, es un extraño canto al poder de la narración en nuestras vidas y una reflexión, entre lo inocente y lo brutal, sobre la infancia, la familia y el peso de las enfermedades mentales. 

 

Título:
Las cosas del fin del mundo

Autora:
Jenny Offill

Año:
1999

Diseño de colección:
THIS is UMAMI

Diseño editorial:
Maider Mendaza & Marina Muñoz

Fotografías de la editorial:
Coker Bartrina

Fotografías del libro:
Aleix Serra

Ilustración de la cubierta:
Mercedes Bellido

Ilustraciones pictogramas:
Marina Muñoz

EN ÀFRICA —ME DIJO MI MADRE—, HAY UNA CIUDAD SECRETA EN LA QUE NADIE DUERME NUNCA. CUANDO UN VIAJERO SE TROPIEZA CON ELLA Y SE QUEDA DORMIDO, LO ENTIERRAN VIVO ANTES DE QUE SE DESPIERTE. LA GENTE DEL LUGAR PIENSA QUE SE HA MUERTO DURANTE LA NOCHE.

Jenny Offill es, sin lugar a dudas, una de las escritoras norteamericanas más importantes de su generación. Autora también de las aclamadas novelas Departamento de especulaciones y Clima, su obra ha sido reconocida en los premios Pen Faulkner, International Dublin y Folio, entre muchos otros. Las cosas del fin del mundo (1999) es su primer libro, inédito hasta ahora en España.

Editora y profesora de escritura en la Universidad de Syracuse y en la Universidad de Queens, cada uno de los pocos libros que conforman su breve trayectoria es un auténtico acontecimiento literario. Su modo de narrar no entiende de clasificaciones, mezcla lo lírico y lo incisivo con un muy personal sentido del humor, donde la esperanza halla su camino incluso en el más profundo de los desgarros.